¿Cómo me amo?

 

Es una gran pregunta de muchos. Las personas que han vivido la maestría del amor propio podrán dar las pautas a seguir pero no pueden transferir la experiencia ya que simplemente el amor se vive en la propia piel. Pero a partir de cualquier momento podemos decidir amarnos, lo cual significa tratarnos amorosamente.

 

 

 

De Víctima a Responsable

 

Comparto la misma opinión con muchos terapeutas que dicen: “Hay que salir del papel de la víctima”. Las personas que se identifican como la víctima han vivido una serie de experiencias desagradables a pesar de eso tarde o temprano están destinadas a tomar la rienda de la responsabilidad para manejar su propia vida. Porque ahora vivimos la vida que tenemos, y es la que merece la pena vivir con mucho cariño y aprecio. 

 

 

“Si escogemos el papel de víctima, lo que hacemos es usar nuestro poder personal

para ser impotentes. Pero si decidimos aceptar nuestra responsabilidad,

entonces no perdemos el tiempo en culpar a los demás o a algo «exterior».”

Louise L Hay / El poder esta dentro de tí

https://www.cuantona.com/libro/El%20poder%20esta%20dentro%20de%20ti.pdf

 

 

Cuando estamos en la víctima solemos tener el juicio y la crítica que mueven las emociones densas para fuera (los demás) y para dentro (Yo), porque para el inconsciente somos UNO. Es por eso que en las terapias hablan del Perdón. El perdonar no es lo mismo que “me hicieron daño y me lo tengo que tragar”. Es soltar los pesos del pasado y vivir la vida que surja de la esencia del Ser.  

 

Muy probablemente para llegar al punto del perdón necesitamos comprender algo antes. A veces ese algo es una visión- filosofía de la vida más amplia y/o las circunstancias de nuestros padres: pero no como mis padres sino como dos personas que han tenido sus pasados con los más o menos recursos, mentales, emocionales, materiales y espirituales.      

 

Y hablando de los recursos, cuando decidimos ser Responsable de nuestra vida podemos empezar a juntar los recursos. Esta es la gran pregunta: ¿Qué recursos tengo actualmente y en que me gustaría desarrollar, para como yo quiero vivir? Es así que nuestro enfoque y atención cada vez más se invita a lo más profundo del Ser. 

 

 

El camino al Amor

 

Primero, son las palabras. ¿Cómo hablo de mí en voz alta y dentro de mi cabeza? Aquí no funciona la teoría de “Ojos que no ven, corazón no siente” ya que sabemos y registramos todo lo que dijimos en el inconsciente. Invito a poner atención en nuestro diálogo cada vez que pronunciamos una palabra criticona, juzgona y desvalorizante hacia nuestra persona. Por ejemplo, “ No puedo” “ Soy incapaz” “ Soy terrible” “ Soy Inutil”….  

 

“Cancelo, cancelo, cancelo”  

 

“Yo Soy” es una mantra poderosa que conecta con la capacidad totipotencial que hay en nosotros. Entonces, si combinamos el Ser con una palabra descalificadora, causa un efecto sumamente negativo. La investigación del Dr. Masaru Emoto sobre el agua demuestra que las palabras tienen cargas emocionales y cambian la forma de los cristales de las moléculas del agua. Y como bien sabemos el 70 % de nuestro cuerpo está hecho por agua. 

 

Los trabajos vibracionales como la canalización que ofrezco ayudan a remover las densidades energéticas pero es importante que no genere a diario las emociones densas en su propio cuerpo.

 

 

Yo soy el cristal amoroso que vibra bonito

 

Nos puede sorprender la cantidad de veces que anulamos las palabras al día. Iremos sustituyendo por otras palabras de compasión y así daremos el amor que nos merecemos.