El autoconcepto, tu imagen interna 

 

Si alguien habla sobre tí, aceptarías todo lo que dice esa persona? 

 

Cuando hay duda en uno mismo puede que acepte todo tipo de crítica y/o elogio. Entonces te conviertes en una masa de proyecciones acumuladas ajenas y pierdes el contacto real contigo. Tu verdad, tu amor, el concepto de ti tan apreciado habita en tu interior, no siempre las personas pueden conectar con esa imagen ya que a veces usan tu figura para reflejar su imagen como en un espejo. 

 

En mi opinión la única manera de filtrar estas proyecciones es conocerte a ti más que ninguna otra persona, conectándote con tu esencia. Escuchate en qué situación, con qué palabra, en qué lugar y con quién se expande tu pecho (tu campo de energía). Es donde quieres estar y estás llamado. Esto da mucha información de QUIÉN ERES. Para mí la autoescucha no es un proceso mental sino sentir cómo se expande la energía, y es un SI EN MAYÚSCULA para tí. Eres ese Ser que ama estas cosas que te hace más grande y expansivo, sigue a esas señales que conectan con tu esencia, nadie más puede hacer este maravilloso proceso salvo tú. Y de la misma manera, todo lo que te hace pequeño y contraído no trae ninguna verdad, no eres tu.   


 

“El conocimiento de ti misma te despierta. Y, al despertar, serás capaz de ver las cosas COMO SON, y no como creíste que eran. El auto conocimiento te libera de esas creencias limitantes y falsas, esas con las que tú misma te has presionado y te has llevado a sufrir tanto; porque te han estado hablando de una tú que en realidad no existe, pero a la que le das el poder de controlar tu vida.”

Sana las heridas de tu niña interior/ Guillermina Simó Rico