"Te Ate" significa colocar la mano con el fin de aliviar una zona del cuerpo que sufre algún tipo de malestar.
El principio de Shiatsu es sanar el cuerpo a través de "Te Ate", usando los dedos y las palmas de las manos. Creo que toda la humanidad ha vivido este acto intuitivo de sanar tanto para dar o recibir. El contacto de la mano realmente produce un alivio, aunque no tengamos ninguna idea de una técnica concreta.
Mediante una práctica continuada, las manos se vuelven sensibles y empiezan a reconocer irregularidades físicas y energéticas. Porque, por sorpresa, en las manos tenemos los chakras que adquieren la conciencia y que están conectadas al chakra de corazón; el centro energético del amor incondicional. Cuando las manos se convierten en buenos "informantes" y empiezan a transformar distintos tipos de energías, ocurre una sanación profunda. Por la vibración de chakra del corazón las energías estancadas se neutralizan y empiezan a fluir en su curso natural.
Y ese servicio es agradable e incluso el sanador también se sana recibiendo el flujo de energía. Dando recibimos más, el amor solo se multiplica.